Miles de personas se unen para protestar contra la ocupación de viviendas en Escalona, «el paraíso de la okupación VIP» este sábado

El sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, la asociación ‘Mi Barrio Seguro’ ha convocado una manifestación en el municipio toledano de Escalona para protestar contra la ocupación ilegal de viviendas. Esta localidad se ha convertido en un «paraíso de la okupación VIP» debido a que los inmuebles ocupados se usan temporalmente como casas de recreo vacacional y de fin de semana.

Según esta asociación, los propietarios de viviendas en Madrid ocupan estos inmuebles durante el verano para disfrutar de la tranquilidad que les ofrecen los chalés con jardín y piscina. Durante el último año, algo más de 100 chalés han sido okupados.

Los vecinos y comerciantes del municipio sufren insultos, coacciones, amenazas, menudeo de drogas, agresiones, robos y hurtos. Esto ha provocado el deterioro de zonas icónicas, como el Castillo de Escalona, Los Cuervos o Ribera del Alberche.

Por ello, la manifestación se desarrollará desde el Centro de Salud de la Avenida de la Constitución hasta la Plaza del Infante Don Juan Manuel, donde el presidente de la asociación, Andrés López Esteban, leerá un manifiesto para exigir a los políticos leyes que protejan a los propietarios y castiguen a los delincuentes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio