STE-CLM Liderando la Junta de Personal Docente no Universitario en 4 provincias manchegas

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha alcanzado un gran éxito durante estos últimos días al convertirse en presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Esto significa que 4 de las 5 provincias manchegas ahora están dirigidas por representantes de STE, una cifra récord. Estos nuevos y nuevas dirigentes son Fefi Casas en Toledo, Fernando Villalba en Cuenca, Álvar Sánchez en Ciudad Real y Marta Arias en Guadalajara.

Durante sus discursos de investidura, los representantes de STE-CLM han hecho hincapié en la necesidad de proteger al profesorado de la enseñanza pública ante la crisis demográfica. Para lograr este objetivo, apuntaron a los fondos Next Generation como la herramienta clave para la escolarización del alumnado entre 1 y 2 años. Además, también reivindicaron la reducción de la burocracia de este órgano para que sea un verdadero canal directo entre profesores y administración.

Los nuevos presidentes y presidentas también han destacado la necesidad de identificar las principales necesidades que requiere cada provincia, y han pedido una mayor colaboración entre los diferentes grupos sindicales para mejorar la calidad educativa. Dos de estos cuatro cargos están presididos por mujeres, además, representantes de la organización sindical como Rut Rebato o Lourdes Espinosa, vicepresidenta y secretaria respectivamente en la candidatura de Ciudad Real, también reflejan la permanente reivindicación del trabajo de la mujer que lleva a cabo STE-CLM.

STE-CLM ha alcanzado un gran éxito al convertirse en presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario en 4 provincias manchegas. Esto significa que ahora hay una mayor protección del profesorado de la enseñanza pública ante la crisis demográfica, una reducción de la burocracia del órgano y una mayor colaboración entre los diferentes grupos sindicales para mejorar la calidad educativa. Además, dos de estos cuatro cargos están presididos por mujeres, reflejando la permanente reivindicación del trabajo de la mujer que lleva a cabo STE-CLM.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio