Más de mil personas forman una marea rosa contra el cáncer en Quintanar de la Orden

En la mañana de este domingo se ha celebrado la II Carrera Contra el Cáncer organizada por el colectivo Las Supernenas, el apoyo del Ayuntamiento y numerosas entidades colaboradoras, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y su lucha; así como recaudar fondos para la investigación.

Una marea rosa inundaba las calles de Quintanar de la Orden (Toledo) en la mañana de este domingo, 16 de octubre, en la II Carrera Contra el Cáncer que ha contado con la participación de más de un millar de personas de todas las edades.

Organizada por el colectivo Las Supernenas que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de otras asociaciones, entidades y colectivos, entre ellas,  la Asociación de Cáncer de Mama Masculino (invi) y la Fundación Mediolanum, se celebraba este evento deportivo a la par que solidario con un objetivo principal, recaudar fondos para la investigación de la enfermedad así como visibilizar el cáncer y la lucha que muchas familias realizan cada día contra él. En concreto, en esta ocasión, los fondos recaudados irán íntegramente para la Fundación Cris Contra el Cáncer y la investigación del cáncer infantil.

Son muchas las personas que se han volcado con la causa vendiéndose más de un millar de dorsales. Además, si la compara de dorsales se realizaba de manera online a través de la web www.migranodearena.org, se ayudaba a conseguir más fondos. Y es que, el dinero, entre 2.000 y  5.000 euros, que se consiguiera a través de esta vía, la Fundación Mediolanum lo duplicará hasta un máximo de 5.000 euros.

Antes de comenzar la carrera, que se ha desarrollado por el centro urbano en un magnífico ambiente, miembros del colectivo Las Supernenas y el alcalde, que se encontraba acompañado por el Concejal de Deportes, dirigían unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, afirmaba que es un orgullo ver la alta participación de la gente en una causa tan solidaria como esta. “Con este evento hoy se transmite la alegría por vivir y la alegría por ayudar a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer”. En ese sentido, Navalón mandaba un mensaje contundente “al cáncer se le gana y se le gana con actitudes como las que hoy nos estamos encontrando en Quintanar de la Orden”.

Por su parte, Antonio García, miembros de Las Supernenas y también de la Asociación Invi, además del agradecimiento tanto a los participantes en la carrera como a los patrocinadores y todas las personas que han hecho posible el evento, ponía en valor, sobre todo, el papel de las familias y acompañantes de los enfermos de cáncer, en muchas ocasiones olvidados, pero que sufren la enfermedad como uno más. Tendía la mano a todas aquellas personas que están pasando la enfermedad para que encuentren apoyo en Las Supernenas, Invi o cualquier otra asociación que trabaja por y para los enfermos de cáncer y sus familias.

Marien de Socuéllamos y miembro también de Las Supernenas se mostraba entusiasmada y agradecida por la respuesta de Quintanar de la Orden.

Por su parte, Mª José Botija, emocionad, agradecía todas esas pequeñas aportaciones que se han hecho y que permiten dar un paso más en la investigación. “Gracias a estas ayudas hoy damos una patada al cáncer”. Mª José tenía palabras de recuerdo para aquellos que se han quedado en el camino y que cayeron en las filas de la lucha. “Pero hoy es día de celebrar la vida, decía, las vidas que se salvarán gracias a la investigación y tendemos la mano a todos los que están pasando por esta enfermedad”. “Hoy, continuaba, damos un soplo de esperanza a los que están luchando y a los que lucharán mañana, son una mano en el hombro, son un tú puedes, son un aquí me tienes, son el abrazo que te reconforta, el brazo que te empuja a salir, porque si nosotros pudimos, tú puedes”.

Por último, otra de Las Supernenas, Esperanza, también emocionada, agradecía a todos los presentes su aportación porque con eventos como este se puede seguir luchando y sobre todo seguir investigando que es la principal vía para curar esta enfermedad. Deseaba a todos los presentes disfrutar del día, de la carrera y de todas las actividades preparadas para la ocasión.

Y es que, tras la carrera, en el Pabellón de Colón ha tenido lugar una masterclass de zumba por parte de Ana Aguado; una clase de cardiobox por parte de Alma Madero y la actuación de la Escuela de Danza María. Además, ha habido servicio de bar y barbacoa a cargo de Afanion y una tienda solidaria a cargo de Piedad Fernández. Mientras que los más pequeños podían disfrutar de pintacaras a cargo de las Ludotecas de la localidad. Entre actividades, además, se han realizado diferentes rifas.

Desde la organización agradecían también a las fuerzas y cuerpos de seguridad que en esta mañana han velado por la seguridad de todos, así como a las empresas patrocinadoras Garmo, Talleres Ubecar, Automáticos Candi, Comequín, Iberfrasa, Bodegas Condesa de Leganza, Magdalenas Luna, Frutas Cano, Frutas Esencia, Garagewine, Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, Producciones Fernández Serrano, MRW, García-Sáez, Ébora Estética, Ibercacao, Bar las Cuevas, Embutidos Plácido, Metalpanel, Zapatería Libra, Quesos La Huz de Villamayor de Santiago y el sonido de Puntero.

La entrada Más de mil personas forman una marea rosa contra el cáncer en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba