La Musgaña & Vanesa Muela cierran el III Festival Folk de La Mancha

El Manchafolk llegaba a su fin este viernes, 14 de octubre, con la actuación del grupo La Musgaña acompañado de Vanesa Muela presentando un trabajo conjunto que muestra la música tradicional de Castilla y León y Madrid.

El Festival Folk de La Mancha más conocido como Manchafolk ponía punto y final a esta tercera edición que se ha venido celebrando en Quintanar de la Orden (Toledo) desde el pasado 23 de septiembre con actuaciones de grandes grupos y artistas como Luar Na Lubre y Fermando Barroso y Josep María Ribelles; así como actividades paralelas para enriquecer al público aún más en la cultura de la música folk y sus instrumentos.

El grupo La Musgaña y Vanesa Muela ponían el broche de oro a este festival la noche del viernes, 14 de octubre con una magistral actuación en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” que cautivó al público asistente entre música, letras y chascarrillos junto a la imponente voz de Vanesa.

El mítico grupo La Musgaña está especializado en música tradicional de Castilla Y Madrid y se ha unido a un proyecto conjunto con la cantante percusionista e investigadora Vanesa Muela. Juntos han diseñado un viaje por la música tradicional en el que, con la complicidad del público, presentaron su último trabajo “Raitán”. Ritmos, instrumentos y costumbres casi olvidados para recordar la importancia de la música de nuestros antepasados.

La entrada La Musgaña & Vanesa Muela cierran el III Festival Folk de La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio