VOX sobre el informe de georradar de la Vega Baja: “Nos parece de extrema gravedad que el Ejecutivo de Tolón nos haya negado durante años su acceso”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, celebra que “tras más de dos años de insistencia, se conozca oficialmente el informe de georradar de la Vega Baja, incluida también La Peraleda y la Fábrica de Armas”.

“Un documento que a VOX se le ha negado durante años, pese a que lo hemos reclamado en numerosas ocasiones y, que además, conocíamos de su existencia por el arqueólogo encargado de llevarlo a cabo. Estamos deseosos de conocer el contenido, porque su ocultación ha servido de parapeto para los oscuros intereses urbanísticos socialistas que han llegado a presentar un avance del Plan de Ordenación Municipal (POM) sin, supuestamente, conocer este informe, desarrollando incluso un importante barrio en unos terrenos objeto de estudio”, denuncia Ramos.

La concejal de VOX tilda de “extrema gravedad que el Ayuntamiento de Toledo haya negado durante años su acceso”. “Han alegado que no tenían constancia de su existencia y creemos necesario depurar responsabilidades si esto es así. Por un lado, habrá que saber si la Junta no ha circulado el documento al consistorio, porque no ha querido o porque el Ejecutivo de Milagros Tolón no se lo ha querido pedir, pese a nuestras solicitudes. Por otro lado, habría que saber si el Ayuntamiento de Toledo era conocedor del informe y no ha querido darlo a conocer. Y, en este caso, saber si el avance del POM, el Parque dotacional del Tajo o la permuta de terrenos con la Dirección General de la Guardia Civil, entre otros, se han realizado con conocimiento de estos resultados”, concreta.

Y agrega: “En cualquier caso, esperamos que también a los concejales de la oposición se nos dé traslado del documento lo antes posible para poder valorar el contenido y los planes urbanísticos de Milagros Tolón”. Por otra parte, VOX recuerda que solicitó al Pleno aprobar un plan especial de protección de toda la zona. “Sin embargo, no contó con el apoyo de ningún partido político con representación en el consistorio toledano. De este modo, nos adelantamos a lo que ahora pide el Parlamento Europeo, y cuya inexistencia les corresponderá explicar, ya no sólo al PSOE, sino también al resto de la oposición que están permitiendo que se aprueben modificaciones puntuales que están sirviendo para expoliar el patrimonio histórico toledano”, concluye. 

La entrada VOX sobre el informe de georradar de la Vega Baja: “Nos parece de extrema gravedad que el Ejecutivo de Tolón nos haya negado durante años su acceso” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba