Más de 600 Kilos de Cocaína Seizados en Operación que Resultó en 38 Detenciones, Algunas en Madrid

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una banda criminal que traficaba con cocaína proveniente de América Latina en una operación que se ha saldado con 38 detenciones y 37 registros en las provincias de Jaén, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid. La operación ‘Ramo’, iniciada en febrero de 2022, ha permitido la incautación de un total de 620 kilos de la droga, cuyo valor en dosis podría alcanzar los 160 millones de euros.

Además de la cocaína, se han embargado preventivamente bienes como vehículos por valor de 1,5 millones y 360.000 euros en efectivo, así como tres armas de fuego. De los 38 detenidos, siete han ingresado en prisión.

La droga se ocultaba en el cartonaje de cajas de fruta procedentes de América Latina y estaba repartida en paquetes de unos 300 gramos cada uno. Los destinatarios de la sustancia estupefaciente se valían de menores de edad y personas vulnerables para la ocultación y distribución de la droga.

Se trata del mayor alijo de droga llevado a cabo en Madrid desde 2019. La incautación de la droga se llevó a cabo en distintos lugares, debido a que los responsables de la organización repartían la mercancía como medida de seguridad para evitar incautaciones y asaltos de posibles bandas rivales.

Se trata del mayor alijo de droga llevado a cabo en Madrid desde 2019. Esta operación demuestra la labor de la Policía Nacional para desarticular organizaciones criminales que trafican con estupefacientes, así como para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio