Ayuntamiento de Toledo Concluye Reparaciones en el Muro de San Lorenzo y Bajada del Barco

El Ayuntamiento de Toledo ha completado los trabajos de reparación del muro de mampostería situado entre la bajada del Barco y la calle San Lorenzo, junto a la plaza del Colegio de Infantes. Esta intervención tuvo como objetivo reparar los daños y prevenir su deterioro.

Los servicios municipales han reconstruido el muro que presentaba huecos y fisuras debido a la pérdida de materiales como el mampuesto o el mortero de agarre y relleno de la parte inferior. Estas oquedades y desprendimientos permitían el paso del agua de escorrentía, lo que provocaba daños en el relleno y los mampuestos.

Por ello, el Ayuntamiento ha demolido la superficie desplomada y ha repuesto los mampuestos con alineación primitiva. Además, ha realizado trabajos de llagueado de los mampuestos de la zona inferior.

El sábado pasado, la calle Bajada del Barco recuperó el tránsito de vehículos habitual tras la finalización de la obra. El Gobierno de Milagros Tolón continúa comprometido con el mantenimiento y conservación de los espacios urbanos de todos los barrios, realizando inspecciones rutinarias para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio