Diputación de Toledo Honrada con Ejemplar Conmemorativo del Estatuto de Autonomía por su Participación en la Creación de Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega este miércoles a la Diputación de Toledo de uno de los ejemplares conmemorativos del Estatuto de Autonomía, editados por el parlamento con motivo del 40 aniversario. Esta entrega es un reconocimiento a la contribución fundamental que la institución provincial tuvo en el proceso de creación de la comunidad autónoma, que culminó en agosto de 1982 con la aprobación del propio Estatuto.

Las Cortes regionales han hecho entrega de estos volúmenes conmemorativos a diferentes entidades, como la Presidencia de la Junta, el Senado de España, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Almagro y las diputaciones de Guadalajara y de Toledo. En las próximas semanas, se entregarán otros ejemplares a los ayuntamientos de Manzanares y Alarcón y a las otras tres diputaciones provinciales, ya que todas ellas tuvieron una carga simbólica especial en el proceso estatutario.

Esta colección de ejemplares editados por las Cortes, presentada en septiembre, cuenta con creaciones originales del artista conquense Jesús Mateo, en un guiño a los ejemplares de la Constitución que fueron editados en 1982 con litografías de artistas de renombre como Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés. Uno de estos ejemplares se encuentra guardado en la Biblioteca del Convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha.

Con la entrega de estos ejemplares conmemorativos del Estatuto de Autonomía, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha querido reconocer la contribución de la Diputación de Toledo en el proceso de creación de la comunidad autónoma.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio