El Ayuntamiento de Toledo está ultimando los preparativos para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata, que tendrá lugar el lunes 5 de enero. Este evento, uno de los más destacados del año y especialmente esperado por los más jóvenes, promete ser más impresionante que nunca, según indicó el concejal García-Toledano.
Este año, el cortejo real contará con la participación de 550 personas, 30 caballos y nueve carrozas de excepcional calidad, que incluirán decoraciones temáticas como un portal de Belén. Además, se incorporarán siete pasacalles que enriquecerán el evento al compás de las carrozas. Cabe destacar la actuación del grupo de Teatro ETR de Toledo, que animará y adornará las carrozas de los Reyes, elevando aún más la calidad de la celebración.
A lo largo del recorrido, se distribuirán más de 6,000 kilos de caramelos, y se establecerán tres puntos de avituallamiento en la Avenida de Barber, tanto al inicio como al final de la Avenida de la Reconquista. Esto asegurará que todos los participantes en el cortejo sean atendidos durante el desfile.
El itinerario tradicional se mantendrá igual que en el año anterior, comenzando a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista. El trayecto incluirá la Avenida de Portugal, la Avenida de Barber y la Avenida de la Reconquista, finalizando en la emblemática Puerta de Bisagra, donde se ofrecerá «una de las vistas más hermosas de toda la Navidad», según ha comentado García-Toledano.
Para garantizar la accesibilidad y la seguridad de todos, se mantendrá un tramo silencioso desde el Centro Cívico de Buenavista hasta Santa Casilda, asegurando así una experiencia placentera para todos los asistentes.
El momento más destacado será la llegada a la Puerta de Bisagra, donde el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, permitiéndoles abrir las puertas de los hogares toledanos. Además, la Corporación Municipal lanzará más de 1,000 balones, culminando el evento con un espectacular show de fuegos artificiales.
Como novedad, este año Toledo recibirá al Heraldo Real el 3 de enero, quien anunciará la pronta llegada de los Reyes Magos.
Por último, García-Toledano quiso reconocer la labor de todos los que participan en la organización y seguridad de la Cabalgata, desde los empleados municipales hasta las fuerzas de seguridad como la Policía, los Bomberos y Protección Civil. Invitó a todos los toledanos a salir a las calles y disfrutar de una Cabalgata que simboliza el orgullo de toda la ciudad.