miércoles, 19 junio 2024

Voluntarios de Protección Civil se Forman en Cursos de Prevención de Incendios en Vegetación y Logística Sanitaria para Accidentes Graves

Más de treinta y siete personas de diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región han asistido a una formación especializada durante el fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha presidido la apertura de la fase presencial de ambas actividades, destacando la importancia de la formación y divulgación para que los voluntarios cuenten con los mejores conocimientos para desarrollar su labor.

Los cursos se han centrado en la prevención de incendios en vegetación y en la logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes. El primero de ellos ha contado con veinte participantes procedentes de agrupaciones de Protección Civil de Toledo, y es la primera de cinco ediciones previstas para este año en toda la región. Los alumnos han adquirido conocimientos sobre técnicas y procedimientos generales de incendios, así como técnicas de extinción en zonas forestales, monte bajo y rastrojo.

Por otro lado, el segundo curso ha contado con diecisiete personas de agrupaciones de Protección Civil de varias localidades de la región. Esta formación de cien horas de duración ofrece a los participantes la posibilidad de conseguir la certificación profesional para el empleo en situaciones de catástrofes, proporcionándoles conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar, funcionamiento del soporte vital básico, uso del desfibrilador automático y traslado de víctimas.

Los alumnos que han participado en los cursos procedían de agrupaciones de Protección Civil de Carranque, Gerindote, Numancia de la Sagra, Santa Cruz de la Zarza, Toledo, Torrijos, Valmojado, Yeles, Aguas Nuevas, Almansa, Hellín, Mahora, Iniesta, Cabanillas del Campo, Pioz, Torija, Consuegra, Méntrida, Seseña y Yuncos. Esta formación es un paso importante hacia la mejora de la prevención y la seguridad en la región, y permitirá a los voluntarios poner en práctica sus conocimientos para actuar en apoyo de los cuerpos de extinción y servicios especializados en caso de ser necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS