La Junta de Personal Docente de Toledo rechaza enérgicamente las amenazas contra el profesor del CEIP San Ildefonso de Talavera

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Toledo ha condenado la agresión recibida por un docente del CEIP San Ildefonso de Talavera. El trabajador, que ha sido amenazado por un miembro de la comunidad educativa, ya ha presentado una denuncia. La Delegación Provincial de Educación también ha manifestado su intención de personarse como acusación.

«Se trata de una agresión que no puede pasar desapercibida», ha declarado la Junta de Personal Docente de Toledo, condenando «firmemente» este hecho. La Junta y el Delegado se han desplazado al centro para mostrar su apoyo al claustro y destacar la gravedad de este tipo de ataque.

Además de la gravedad de la situación, la Junta ha señalado que los hechos han ocurrido en presencia de toda la comunidad educativa, incluyendo a los niños y sus familias. «Estas amenazas no tienen cabida ni en un entorno educativo ni en una sociedad del Siglo XXI», ha añadido.

La Junta de Personal Docente, presidida por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-CLM), ha instado a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos a denunciar cualquier acto de violencia que se produzca en el centro. Esta organización sindical se ha involucrado durante los últimos años en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de centros educativos castellanomanchegos que se han visto envueltos en diferentes incidentes, ofreciéndoles sus servicios jurídicos.

La Junta de Personal Docente de Toledo ha condenado enérgicamente la agresión recibida por el docente del CEIP San Ildefonso de Talavera, al tiempo que ha destacado la necesidad de denunciar cualquier acto de violencia que se produzca en un centro educativo. La Delegación Provincial de Educación también se ha unido a la Junta para mostrar su apoyo al claustro y para destacar la gravedad de este incidente. El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE-CLM) se ha comprometido a ofrecer sus servicios jurídicos a los trabajadores y trabajadoras de centros educativos castellanomanchegos que se vean envueltos en situaciones similares.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio