La Guardia Civil de Escalona ha llevado a cabo una extensa investigación que ha concluido con el descubrimiento de tres plantaciones de marihuana en Hormigos, Toledo. Los agentes solicitaron entradas y registro de los inmuebles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos, y contando con el apoyo de patrullas del núcleo operativo de Escalona, se realizaron las entradas de los domicilios y detuvo a los presuntos responsables.
En el sótano de una de las viviendas se encontraron 1.800 plantas en floración, en otra se hallaron inflorescencias (cogollos) en proceso de secado y en la tercera, 34 kilogramos de marihuana preparada para su distribución. Además, se incautaron una escopeta de aire comprimido, dos machetes y los instrumentos utilizados para la plantación ilegal.
En total, cinco personas de entre 26 y 41 años de edad fueron detenidas y puestas a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos, siendo ingresadas en prisión. Esta operación ha permitido esclarecer tres delitos de cultivo y elaboración de drogas, tres delitos de defraudación eléctrica y un delito de ocupación de bienes inmuebles sin autorización.
La Guardia Civil ha informado de la detención de los cinco individuos y del éxito de la operación, que supone un gran golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo. La noticia de la intervención de 1.800 plantas de marihuana y 34 kilos de cogollos en secado en Hormigos se difundió por primera vez en el Diario de Castilla-La Mancha.