El sábado pasado, en la Puerta de Toledo de Ciudad Real, más de 300 ciudadanos civiles se reunieron para participar en un acto de jura de bandera. El evento fue organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el BHELA I, con el objetivo de brindar a los ciudadanos la oportunidad de ejercer su derecho constitucional a jurar o prometer la defensa de España.
Durante la ceremonia, los jurandos se comprometieron a defender España en presencia del Capitán Félix Juan García Marín y diversas unidades militares como la Escuadra de Gastadores de las FAMET y la Banda de Guerra de las FAMET. El evento fue presidido por el Coronel Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Pablo Muñoz, quien pasó revista a la Fuerza. Además, el Teniente Coronel Jefe de Batallón de Helicópteros de Ataque, Santiago Rubio, tomó el juramento.
Los jurandos liderados por la Alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, realizaron una reverencia a la Enseña Nacional y rindieron homenaje a los que dieron su vida por España mediante una oración y descarga de fusilería. La alcaldesa describió el acto como muy especial para los jurandos y para la ciudad.
La jura contó con la presencia de una gran cantidad de público, así como personalidades políticas, militares y sociales. El Coronel Juan del Hierro agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Batallón de Helicópteros (BHELA I), lo cual hizo posible la realización de este importante acto que refuerza la unión entre el Ejército y la sociedad civil.
La ceremonia de la bandera en la Puerta de Toledo de Ciudad Real fue un evento importante que demostró el compromiso de los ciudadanos con su país y con la defensa de España.