miércoles, 24 julio 2024

Las milenarias piscinas cercanas a la plaza de Amador de los Ríos en Toledo, construidas en el siglo II, se abrirán al público tras la Semana Santa.

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha puesto en marcha las rutas Patrimonio Desconocido, que permitirán a los visitantes disfrutar de las piscinas frías del siglo II d.C. que se encuentran en la plaza de Amador de los Ríos, en Toledo. Además, podrán admirar diversos elementos decorativos relevantes en este espacio arqueológico, que será abierto al público después de Semana Santa, según el Ayuntamiento de Toledo.

La alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la importancia de este complejo termal público romano, considerado el más importante de España hasta la fecha. Tolón también ha adelantado el presupuesto destinado a seguir excavando en este enclave, para que la ciudadanía pueda disfrutar de los nuevos hallazgos de la calle Navarro Ledesma.

La arquitectura del edificio que alberga los restos arqueológicos requerirá una gran integración del complejo termal romano con el edificio actual, por lo que el proyecto tiene una complejidad técnica muy alta, según el arquitecto José Antonio Losada. En próximas semanas, se dará a conocer un calendario de visitas gratuitas para que los visitantes puedan conocer de cerca este importante patrimonio histórico de Toledo.

La noticia sobre esta apertura de las antiguas piscinas en los alrededores de la plaza de Amador de los Ríos en Toledo, que datan del siglo II, ha sido publicada en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS