‘Las Crónicas del Rey don Pedro de Torrijos’ reciben declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado recientemente la fiesta de Las Crónicas del Rey don Pedro de Torrijos como Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta celebración, que se lleva a cabo en la localidad de Torrijos, Toledo, conmemora la celebración organizada por el rey Pedro I de Castilla en el año 1353, en honor al nacimiento de su hija la infanta Beatriz.

Las jornadas medievales de Las Crónicas del Rey don Pedro son uno de los eventos más esperados por los torrijeños y los visitantes de los alrededores de la región. Este año, las festividades se realizarán del 24 al 26 de marzo. Y por primera vez, se llevará a cabo como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El evento ocupará los espacios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Pedro I, la plaza de San Gil y sus calles aledañas, así como las plazas de España, del Doctor Cifuentes y de la Constitución. Las jornadas estarán repletas de diferentes teatralizaciones, desfiles, talleres, demostraciones de tiro con arco y espadas, puestos medievales, correfoc, entre otros.

Es un evento histórico y cultural que conmemora los hechos ocurridos durante el reinado de Pedro I de Castilla, quien se ganó el apodo “el Cruel” por parte de sus opositores y “el Justiciero” por parte de sus fieles. Torrijos queda vinculado históricamente a la figura del rey, al llevar a cabo la celebración de 1353 por el nacimiento de su primogénita.

En el evento participan integrantes de las múltiples asociaciones de la ciudad, que trabajan incansablemente para mostrar que son el alma de este proyecto. Incluso los más pequeños tienen su propia celebración, la “Crónica Chica”.

Es un evento único en su género y sin duda alguna, Las Crónicas del Rey don Pedro de Torrijos son una de las festividades más esperadas de la región.

La entrada ‘Las Crónicas del Rey don Pedro de Torrijos’ reciben declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio