Las Crónicas del Rey don Pedro de Torrijos obtienen la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional

La Fiesta de Interés Turístico Regional Las Crónicas del Rey Don Pedro, celebrada en la localidad toledana de Torrijos, ha sido reconocida por el gobierno de Castilla-La Mancha. Este festejo medieval, que rememora un evento ocurrido en 1353 cuando el rey Pedro I de Castilla organizó un festejo por el nacimiento de su hija Beatriz, atrae a ciudadanos locales y turistas de toda la región.

Las celebraciones, que se llevarán a cabo del 24 al 26 de marzo, tendrán lugar en espacios emblemáticos de Torrijos como el Palacio de Pedro I, la Plaza de San Gil y sus alrededores, así como las plazas de España, del Doctor Cifuentes y de la Constitución. Las actividades incluyen representaciones teatrales, desfiles, talleres, juegos y demostraciones de tiro con arco y espadas, entre otras.

Las jornadas son organizadas por las asociaciones locales y los habitantes de Torrijos, incluyendo a los más jóvenes, que celebran su propia versión de la festividad, la Crónica Chica.

Esta festividad histórica conmemora el reinado de Pedro I de Castilla, quien fortaleció el poder real en perjuicio de la nobleza. Sus acciones le valieron el apodo de «El Cruel» por sus oponentes y de «El Justiciero» por sus partidarios. Torrijos está históricamente vinculado a la figura del rey, ya que fue allí donde se celebró el festejo en honor al nacimiento de su primogénita.

El artículo original se puede encontrar en el Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio