«La Consejera de Igualdad considera equivocado generar tanto escándalo por la ausencia del PP en la celebración del 8M»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha criticado la postura del Partido Popular (PP) por no asistir al acto del Día Internacional de la Mujer en Almansa, Albacete. Fernández ha señalado que el PP está creando un «ruido» innecesario alrededor de este tema y ha pedido la unidad de todas las instituciones para abordar la cuestión. Además, la consejera ha recordado que el PP se negó a apoyar una declaración institucional en rechazo a la violencia de género en noviembre pasado debido a la polémica de la Ley «solo sí es sí», un asunto que no es competencia del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Fernández también ha destacado que la postura del PP respecto a la Ley «solo sí es sí» es oportunista ya que la norma solo necesita cambios técnicos en su modificación. Asimismo, ha criticado la actitud de Podemos y su discurso de que el PSOE es de derechas al votar a favor de modificar la ley junto a PP y Vox.

La consejera ha anunciado que se construirá un centro de atención a víctimas de violencia las 24 horas en Ciudad Real, en el edificio de la Cruz Roja, y se sabrá muy pronto dónde estará ubicado en Toledo. Fernández ha lamentado la falta de unidad en torno a las marchas del Día Internacional de la Mujer, asegurando que hay muchos asuntos que unen en la lucha feminista y apenas unos pocos argumentos para debatir.

Por último, Blanca Fernández ha subrayado la importancia de la Ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con la falta de equidad en los puestos políticos y empresariales. Actualmente, la presencia de mujeres en puestos de los negocios es solo del 30%.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio