Las chicas del infantil femenino se proclamaban campeonas de Castilla la Mancha

Las chicas del infantil femenino se proclamaban campeonas de castilla la Mancha tras vencer en un igualado partido al CEI de Toledo.

También destacar la participación de los alevines masculinos y femeninos en el Toneo Olibasket que se disputó en la localidad toledana de Mora,

Alevín femenino

Nuestro equipo femenino ha disputado este sábado el torneo “Olibasket” en Mora (Toledo).

Han disfrutado de una magnífica mañana de baloncesto con tres partidos de buen nivel.

En primer lugar jugamos con Prado Marianistas Ciudad Real. Empezó el encuentro igualado, pero poco a poco las ciudadrealeñas lograron ventaja en el marcador fruto de una mayor intensidad defensiva que impedía a las nuestras lanzar a canasta con comodidad. En los minutos finales consiguieron aumentar la ventaja, las nuestras se vieron superadas y no encontramos la manera de anotar. Derrota clara (20-37), pero sin tiempo para lamentarnos ya que a continuación tendríamos el segundo partido.

Con el anfitrión el segundo partido también comienza igualado. Pero fuimos capaces de subir el nivel defensivo y nos permitió robar varios balones. Está claro que el camino a la victoria para este equipo comienza en la defensa. El ataque fue más fluido después de quitarnos los nervios iniciales y al descanso llegamos con cinco puntos de ventaja. Después tuvimos unos minutos de gran juego y conseguimos aumentar la diferencia hasta el marcador final (33-20) para conseguir la victoria.

Tras el merecido descanso comenzó el tercer partido, contra Fábrica de Valores (Toledo), un equipo muy similar al nuestro. No empezamos jugando mal, bien en defensa, intentándolo en ataque, moviendo bien el balón, pero sin puntería, al descanso llegamos con leve ventaja (8-6) pero baja anotación. Tras el descanso pudimos ver los mejores momentos de la mañana, con defensa intensa, robos y buen juego sin balón en ataque, generando muchos tiros y anotando, al mismo tiempo que cerramos el aro rival, concediendo solo 4 puntos en ese periodo. Segunda victoria para las nuestras (17-10) que acaban el torneo segundas, aunque esté dato sea anecdótico.

Buen trabajo y buena mañana de convivencia en líneas generales, que sirve para dar por finalizada la temporada a este equipo y, además de despedida a la generación de 2011 que la temporada que viene será infantil.

ALEVIN MASCULINO

Buena mañana de baloncesto la disputada el sábado en la localidad de Mora.

Nuestros alevines afrontaban una de las últimas competiciones del año con mucha ilusión. El primer partido ante Prado Marianistas fue difícil, ante un rival de categoría, que tras acercarnos a tan solo 4 puntos en el marcador se perdía por 40-29 en una buena actuación de los nuestros.

Acto seguido, sin tiempo para descanso jugábamos contra los locales, Mora. El partido fue algo más cómodo consiguiendo una amplia renta que nos permitió afrontar el partido con tranquilidad para el final 14-54 favorable.

Y el último partido sería ante el campeón del torneo, La Fábrica de Valores de Toledo. El partido se preveía difícil, ante un muy buen equipo con las ideas muy claras. Pese a ello, los nuestros realizaron, aún con el marcador desfavorable, el mejor partido de la mañana, haciendo un muy buen baloncesto, pero la diferencia de ritmo y físico hizo mella y el resultado final fue de 48-31 favorable a los Toledanos.

Con esto cerrábamos una muy buena mañana de baloncesto disfrutada en Mora.

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana se jugaba la final regional en la categoría infantil femenino, actuábamos como locales y recibimos la visita del hasta ahora invicto líder de la competición CEI Toledo.

El partido comenzaba con muchos nervios por parte de los dos equipos, en los primeros cinco minutos empate a tres en el marcador, poco a poco empezaban a soltarse ambos equipos en ataque consiguiendo las primeras diferencias al final del primer cuarto las visitantes, tres arriba. El segundo cuarto comenzaba con las nuestras mucho más acertadas y a través de una Cecilia muy inspirada se conseguían hasta seis puntos de diferencia, pero las visitantes no tardaban en reaccionar y bajaban diferencia a dos puntos al descanso.

El tercer cuarto era un toma y daca, ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia mayor a los dos puntos, así se llegaba al último cuarto, en este periodo las de Toledo parecían más frescas y lo aprovecharon para coger una diferencia de cuatro puntos a falta de tres minutos para acabar, cuando más difícil se ponía el partido para las nuestras un triple de Susana y una canasta de Cecilia daban la vuelta otra vez al marcador y nos daban ventaja por un punto de diferencia, las nuestras se agarraron al partido y no soltaron la ventaja hasta el final del partido.

Grandísimo partido el vivido hoy en Criptana, frente a un gran equipo que ha demostrado porque llegaba a este partido invicto en toda la temporada.

Broche de oro a una temporada increíble para este grupo de chicas que consiguen su primer campeonato regional y su clasificación al campeonato de España.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El pasado sábado nuestros chicos realizaban el último desplazamiento de la temporada, nos enfrentamos al equipo de Tomelloso, el que fue primero de nuestro grupo.

El primer cuarto comenzaba con ambos equipos muy activos en defensa y en ataque, el equipo de Tomelloso muy fuerte en la presión que conseguía ralentizar nuestra subida de balón pero no provocaba pérdidas ni robos. Cuando nuestros chicos prescinden del abuso del bote para romper la presión, llegamos con más rapidez al campo de ataque. El desgaste de la salida de presión nos hacía estar poco activos ofensivamente. Una buena defensa tras canasta y a media pista, si no anotamos, mantenía al rival con un perfil de anotación bajo con 14 puntos en los dos primeros cuartos y 12 en el tercero, esto fue así hasta la segunda mitad del último cuarto que acusamos el desgaste y el equipo local aumentó sus números. El movimiento de balón por el perímetro fue bueno durante la mayor parte del partido pero no realizamos situaciones de peligro real, salvo cuando jugamos con nuestros referentes interiores, poco afortunados de cara a aro en muchos momentos tras forzar buenas situaciones nos hacían tener muy bajos números durante el encuentro. En los minutos finales del primer y último cuarto unos despistes defensivos nos hacían mucho daño marcando distancia en el tanteo. Una buena actuación contra un rival con una superioridad física muy marcada, hemos podido ver como nuestros chicos han mejorado durante esta temporada, volviendo a jugar contra a un equipo al que en esta ocasión le hemos podido tratar de tú a tú, siendo resolutivos y seguros al sacar una presión tan fuerte durante los 48 minutos.

La entrada Las chicas del infantil femenino se proclamaban campeonas de Castilla la Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio