Lanzamiento de la Estrategia de Empleo Horizonte 2027 de la Empresa: Miles de Puestos de Trabajo Creados en Marzo

El próximo mes de marzo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará una nueva estrategia para el empleo con los sindicatos y los empresarios de la Comunidad Autónoma. Esta estrategia tendrá un horizonte de hasta 2027 y se espera que permita la creación de miles y miles de puestos de trabajo para aquellas personas que no tienen la cualificación o preparación necesaria para encontrar empleo.

García-Page ha anunciado que se destinarán más de mil millones de euros, muchos de ellos de procedencia europea, a esta estrategia. El presidente autonómico también ha destacado la importancia de que la gente esté trabajando en lugar de recibir un simple subsidio, ya que el gasto es el mismo y el rendimiento, tanto personal como social, es enormemente positivo.

En el mismo acto, García-Page se ha referido a los datos de exportaciones de Castilla-La Mancha, que se sitúan en 10.273 millones de euros, un 70% más que cuando él llegó al Gobierno en 2015. Asimismo, ha anunciado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, va a anunciar el compromiso de al menos cuatro grandes empresas que se instalarán en distintas zonas de Castilla-La Mancha.

Por último, Emiliano García-Page ha destacado la empresa Holcim, que tendrá una plantilla «enormemente cualificada», y que será reconocida durante el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo.

Con esta nueva estrategia por el empleo, Castilla-La Mancha se prepara para crear miles y miles de puestos de trabajo durante los próximos años, ofreciendo un colchón de seguridad y garantía a aquellas personas que tengan dificultades para encontrar un empleo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio