martes, 25 junio 2024

Joan Manuel Serrat, galardonado con el Premio Abogados de Atocha 2023

El cantautor Joan Manuel Serrat será distinguido con el Premio Abogados de Atocha el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural San Marcos de Toledo. Esta distinción internacional reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan por su compromiso y lucha por los derechos humanos y la libertad.

Serrat recibirá este galardón por ser un «elemento fundamental» de la transición española y por encarnar con su obra, creación y compromiso los valores de los abogados laboralistas asesinados en 1977. El cantautor catalán recoge el testigo de la organización humanitaria Open Arms, última en recibir este reconocimiento el pasado 2022.

Antonio Arrogante, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, y el secretario de Organización de CCOO en la región, Javier Ortega, han destacado la figura de Joan Manuel Serrat y su trayectoria como cantautor.

Con este premio, se reconoce la labor de Joan Manuel Serrat como elemento clave de la transición española y su compromiso con los derechos humanos y la libertad. El 23 de marzo, el cantautor catalán recibirá este reconocimiento en el Centro Cultural San Marcos de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS