jueves, 23 mayo 2024

La ORA de Toledo ofrece una extensión hasta el 17 de febrero para evitar sanciones a residentes por renovación tardía

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido prorrogar el plazo de renovación de la Tarjeta de la ORA para residentes hasta el viernes 17 de febrero. Esta medida busca evitar sanciones a aquellas personas que, por desconocimiento o despiste, no hayan realizado el trámite en el mes de enero. Hasta la fecha límite, el 31 de enero, se han renovado 12.525 tarjetas, de las cuales 7.711 a través de la pasarela del Ayuntamiento, 706 mediante la Aplicación Elparking y 4.108 desde los parquímetros.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha detectado 417 tarjetas que no cumplen los requisitos para ser renovadas, ya sea porque los vehículos no están dados de alta en el impuesto municipal o porque los titulares no están empadronados en Toledo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de solicitudes hasta el 17 de febrero como segunda oportunidad para aquellos que todavía no han renovado la tarjeta.

El pago se podrá realizar a través de diferentes vías, indicando en cada caso el número de matrícula y el NIF/CIF/NIE del titular del vehículo. Estas son: el QR de la hoja informativa, tarjeta de crédito o bizum, la web municipal, la App Elparking o los parquímetros de la ORA. El año pasado se renovaron 19.563 tarjetas, unas 7.000 más que este año, por lo que es importante que los residentes de Toledo aprovechen esta segunda oportunidad para evitar posibles sanciones.

La entrada Plazo de renovación de la ORA de Toledo se extiende hasta el 17 de febrero para evitar sanciones a residentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS