Colliers destaca a C-LM como una opción viable para el sector europeo de centros de datos

El Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha ha destacado el informe presentado por Colliers, una de las compañías líderes en centros de datos del mundo, que señala el potencial de la región para el sector de los centros de datos. Esto se debe a la combinación de factores como la extensión de la región, su proximidad a Madrid, su infraestructura de comunicaciones, su costo competitivo y su generación de energía limpia.

Esto ha permitido que empresas como Box2Bit, Grupo Aire y Meta muestren su interés en instalarse en la región. Además, se prevé que el mercado de centros de datos en España duplique su capacidad en los próximos años.

Por todo esto, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se afirma que la región se posiciona como una alternativa a las grandes ciudades europeas en el ámbito de los centros de datos. Por otra parte, también se ha puesto en marcha una serie de ayudas específicas para favorecer la inversión en este tipo de infraestructuras.

De esta manera, Castilla-La Mancha se convierte en una de las regiones líderes en la transformación digital en España, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reduciendo la huella de carbono de las organizaciones que se implanten en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio