El DOCM publica los centros educativos seleccionados para poner en marcha 13 nuevas aulas de tecnología aplicada y nueve nuevas aulas de emprendimiento

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con los centros educativos seleccionados para la puesta en marcha de las nuevas aulas profesionales de emprendimiento (APE) y las nuevas aulas de tecnología aplicada (ATECA) para el curso 2022-23. Todos estos centros son de titularidad pública y en los mismos se imparten enseñanzas de Formación Profesional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que son nueve las aulas de emprendimiento y 13 las aulas de tecnología aplicada las que se van a poner en marcha.

En concreto, las aulas profesionales de emprendimiento se implantarán en los IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas-Ibáñez; ‘Pintor Rafael Requena’ de Caudete, ‘Estados del Duque’ de Malagón; ‘Hernán Pérez del Pulgar’ en Ciudad Real; ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ de Cuenca; ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara; ‘Carmen Burgos Seguí’ de Alovera; ‘Peñas Negras’ de Mora; y ‘El Greco’ de Toledo.

En cuanto a las aulas de tecnología aplicada se instalarán en los IES ‘Federico García Lorca’ y ‘Andrés de Vandelvira’, ambos en Albacete; ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; ‘Antonio Calvín’ de Almagro; ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta; ‘Alfonso VIII’ de Cuenca; ‘La Hontanilla’ de Tarancón; el CIFP Nº 1 de Guadalajara; los IES ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara; ‘San Isidro’ de Talavera de la Reina; ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden; ‘Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas y ‘La Sisla’ de Sonseca.

Las aulas de emprendimiento (APE), ha señalado la consejera, empezaron a funcionar en 2021. “Desde entonces se han creado 69 aulas de este tipo, incluidas las nueve nuevas que se publican en la resolución de hoy”. Esto supone una inversión para todas estas aulas de 345.000 euros provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Plan Estratégico de Impulso a la FP del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

Este tipo de aulas, ha detallado, “están diseñadas para impulsar las habilidades emprendedoras del alumnado y para acercar el tejido empresarial al entorno educativo, favoreciendo la conexión entre alumnos y el mundo profesional”. A las mismas, desde la Consejería de Educación se le dota con un montante económico de 5.000 euros por aula y curso, durante tres cursos completos.

Por lo que se refiere a las aulas de tecnología aplicada, Rodríguez ha indicado que empezaron a funcionar también el año 2021. “Junto a las 13 nuevas que se han creado este curso, serán en total 41 las aulas Ateca que se hayan creado”.

El montante económico para la puesta en marcha de las 13 nuevas aulas supondrá una inversión de 715.000 euros proveniente también de los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

Estas aulas tienen el objetivo de impulsar las nuevas tecnologías e impulsar la innovación en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

La entrada El DOCM publica los centros educativos seleccionados para poner en marcha 13 nuevas aulas de tecnología aplicada y nueve nuevas aulas de emprendimiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio