PSOE destaca el alivio económico para los pensionistas de Socuéllamos con la revalorización de las pensiones

El PSOE destaca que la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez representará un gran alivio y una mejora en el bolsillo de los y las pensionistas de Socuéllamos y sus familias. Esta decisión supondrá un aumento de 8,5 por ciento, con una media de 101 euros de media al mes, en comparación con los apenas tres euros de la etapa del Gobierno del Partido Popular.

El diputado nacional, Miguel González, explicaba que el PSOE está plenamente comprometido con el sistema Público de Pensiones, por lo que se ha trabajado para recuperar la hucha de las pensiones, que el PP en 2011 se encontró con 66.000 millones de euros y que vaciaron durante sus años de gobierno. Por primera vez este año esa hucha vuelve a ganar dinero gracias a los Presupuestos Generales del Estado 2023 del Gobierno de España, una medida que garantiza la sostenibilidad de las pensiones.

También señalaba que la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez viene avalada por el Pacto de Toledo, por lo tanto por el consenso social, cuestión que no ocurría con la reforma de las pensiones del 2013 del Partido Popular.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, destacaba que gracias a esta revalorización de las pensiones el municipio va a tener una economía más saneada en lo que se refiere al gasto que puedan hacer también esas familias que van a haber incrementadas sus pensiones.

Miguel González ha respondido al parlamentario `popular´, Juan Antonio Callejas, de visita hoy en la localidad vecina de Tomelloso, que “aunque lo quiera ocultar el Partido Popular, hoy Tomelloso está mucho mejor y lo seguirá estando, con los gobiernos socialistas en la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento”. Recuerda que hoy la ciudad sigue descendiendo su nivel de desempleo, que Castilla-La Mancha ha recuperado la tasa de actividad previa a la pandemia, y continúa su senda de mejora, a todos los niveles.

Por último, destacaba que es hora de mirar por nuestros mayores y seguir trabajando para cumplir con la Constitución y el artículo 50, que en su momento quedó en el olvido por las políticas del Partido Popular y que hoy es una realidad gracias al compromiso de las políticas sociales de los gobiernos socialistas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio