martes, 25 junio 2024

Miles de Animalistas Exigirán el Domingo el Bienestar de los Perros de Caza en C-LM

El próximo domingo 5 de febrero, organizaciones animalistas se manifestarán en 44 ciudades españolas para exigir la retirada de la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista al proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal que excluiría a los perros de caza y de trabajo de la protección de esta norma. Bajo el lema #MismosPerrosMismaLey, la campaña ha contado con el apoyo de más de 25 caras conocidas del ámbito del periodismo, la música, la literatura, el cine, el teatro, el deporte y la política. En Castilla-La Mancha, las protestas tendrán lugar en la Punta del Parque de Abelardo Sánchez; en Ciudad Real, en la Plaza Mayor; en Cuenca en la el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera; en Toledo, en el Parque de la Vega, y en Guadalajara, ante el Palacio del Infantado.

La Plataforma NAC (No a la Caza con Galgos y Otras Razas) argumenta que excluir a los perros de los cazadores en la nueva ley supone discriminar a los perros por la actividad que ejerzan, lo que supone un «retroceso y puro racismo obsoleto». Por su parte, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APPDA) ha destacado que la manifestación de la Plataforma NAC es de gran relevancia para la aprobación de una ley estatal de protección animal que no excluya a los perros de caza y a otros animales considerados «auxiliares».

Por otro lado, la APDDA ha confirmado la asistencia de varios parlamentarios animalistas, como Vanessa Angustia, exsenadora por Madrid; Joan Comorera, exsenador de Barcelona; Chesús Yuste, exdiputado por Zaragoza y coordinador de la asociación; Isabel Salazar, exdiputada de La Coruña y fundadora de APPDA y el exdiputado por Huesca, Jorge Bail.

Cada mes de febrero, la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza y en particular la caza con perro. En este sentido, España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la caza con galgos y podencos, lo que supone una gran injusticia que la manifestación de este domingo pretende erradicar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS