jueves, 25 julio 2024

La nueva regulación de alquileres turísticos en Toledo disminuirá el precio de los alquileres en el Casco Histórico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que la modificación 32 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, que regulará los apartamentos turísticos en la ciudad, se presentará a Junta de Gobierno Local en las próximas semanas. Esta nueva normativa está diseñada para equilibrar la presencia de estas instalaciones y evitar que el alquiler sea tan caro.

Para ello, se ha dividido el casco histórico en una cuadricula, para ver las sensibilidades de cada zona. Así, se busca evitar que haya zonas «sobreexpuestas» a los apartamentos turísticos, para que el barrio antiguo no se quede desierto de familias.

«Queremos evitar que suceda lo que ha pasado en Santiago de Compostela, donde hay tantos apartamentos que las familias han despoblado el Casco, lo que ha encarecido el alquiler de vivienda», ha lamentado Tolón.

La alcaldesa ha manifestado que esta ordenanza será «la más novedosa» entre las que han dispuesto otras Ciudades Patrimonio. Está convencida de que evitará que Toledo sufra los mismos problemas que otras ciudades y que las familias puedan alquilar una vivienda a precios asequibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS