miércoles, 19 junio 2024

Alcaldesa de Toledo Criticada por Vender Tres Parcelas Próximas a Calle de La Plata que Están Dentro de los Planes de un Macrohotel

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el Consistorio toledano, Txema Fernández, ha criticado al equipo de Gobierno por la venta de tres parcelas de titularidad municipal de la calle de los Bécquer, que se encuentran dentro del proyecto de un macrohotel en la calle de La Plata.

Recordó que dichas parcelas habían sido traspasadas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la intención de que en cinco años construyeran pisos para universitarios.

Según Fernández, el único modelo de desarrollo que el Gobierno local tiene para el Casco Histórico es el turismo, por lo que ha pedido que se regule la actividad de los pisos y apartamentos turísticos en la ciudad mediante ordenanzas fiscales y de convivencia.

Además, ha solicitado que se construya un parque canino denominado «pipican» en los terrenos situados bajo el Puente de la Cava para atender la demanda de los vecinos del Casco Histórico que tienen mascotas.

Finalmente, ha sugerido que este «pipican» se incluya en el proyecto de remodelación y recuperación de la senda ecológica que va desde el Puente San Martín hasta la Universidad de Castilla-La Mancha.

Izquierda Unida-Podemos ha mostrado su oposición a la regulación de los pisos turísticos mediante la Modificación Puntual número 32 del Plan de Ordenación Municipal del año 1986, ya que consideran que esta modificación «vinculará y condicionará» el nuevo Plan de Ordenación Municipal.

Por ello, han exigido que se elabore una ordenanza de convivencia y una ordenanza fiscal para que los vecinos del Casco Histórico puedan cohabitar con los turistas de manera cómoda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS