Ana Peláez Narváez y Fademur Reciben el Premio ‘Luisa Medrano’ por su Compromiso con la Igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha se prepara para celebrar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un acto institucional en la localidad albaceteña de Almansa. Se ha decidido que el lema de este año sea «De igual a Igual». La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la tradición de celebrar el 8 de marzo con un acto en su fecha, ya que «no parece que vaya haber huelga feminista». El acto tendrá lugar en el auditorio de la Sociedad Unión Musical, ya que no se han puesto a disposición del Gobierno regional las instalaciones municipales.

Durante el acto, se entregará el «Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano» en sus dos categorías. En la de «Trayectoria Personal» se premiará a Ana Peláez Narváez, primera mujer española al frente del Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; y en la categoría de «Entidad» el galardón será para Fademur por su compromiso con la igualdad real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos del mundo rural.

Además, se reconocerá el trabajo y la figura de cinco mujeres destacadas de Castilla-La Mancha: Llanos Ortiz Vico (Albacete), referente del mundo de la danza y la cultura; Isabel Valdés Aragonés (Ciudad Real), periodista especializada en género y feminismo; Carmen Herráiz Pérez (Cuenca), licenciada en Filología Hispánica y maestra que destaca por su capacidad innovadora en la docencia; Cristina Moreno (Guadalajara), segunda mujer al frente de una Comandancia de la Guardia Civil en España y la primera en asumir el mando en Guadalajara; y Amparo Molina Alía (Toledo), enfermera y trabajadora infatigable en la lucha contra la injusticia social.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el 8 de marzo con el lema «De igual a Igual» y la entrega del «Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano» a Ana Peláez Narváez y Fademur, así como el reconocimiento de cinco mujeres destacadas de la región. Se espera que este acto contribuya a la lucha por la igualdad real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio