El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional está negociando con empresarios y sindicatos un acuerdo para destinar 190 millones de euros a políticas activas de empleo hasta el año 2028, con el objetivo de beneficiar a un total de 40.000 personas. Esta información ha sido dada a conocer por el mandatario castellanomanchego durante su discurso en la inauguración de las jornadas ‘Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven’ organizadas por el SEPE en el Palacio de Congresos de Toledo.
Además, García-Page ha añadido que la Comunidad Autónoma destinará 19 millones de euros hasta abril con el objetivo de ofrecer una oportunidad de formación y empleabilidad a unos 3.000 jóvenes. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Ejecutivo regional para mejorar la situación laboral de la región.
Los agentes sociales implicados en la negociación esperan que el acuerdo se cierre cuanto antes para que los fondos estén disponibles a lo largo de los próximos años.