martes, 25 junio 2024

La Junta destinará 87 millones de euros a tecnología para Educación, Cultura y Deportes en 2024, según el anuncio del presidente García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se destinarán 87 millones de euros en tecnología para centros educativos y recursos culturales a lo largo del año 2024. Según García-Page, es crucial que el sistema educativo esté preparado para enfrentar los desafíos del futuro, dada la constante evolución de la sociedad.

El anuncio se hizo durante la inauguración del ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’ en Toledo. García-Page estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez García, y representantes de multinacionales que colaboran en la creación de esta infraestructura educativa.

El presidente regional reveló su compromiso de establecer 100 aulas durante su mandato y ahora aspira a alcanzar un total de 200. Estas aulas serán fundamentales para promover el cambio en el sistema educativo. García-Page resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con tecnología, planteándose por qué debería haber menos tecnología en los centros educativos que en una casa.

Además, García-Page afirmó que el desarrollo tecnológico será especialmente relevante en la Formación Profesional, confiando en la creación de perfiles aptos para una amplia variedad de empleos y tareas.

El presidente también hizo hincapié en la importancia de no perder el factor de humanización y capacidad de socialización en el ámbito educativo. Recordó los impactos negativos que la pandemia tuvo en la educación, especialmente la supresión temporal de la educación presencial.

En otro tema, García-Page anunció la intención de establecer un Centro Regional de Formación para el profesorado en Toledo. Este centro servirá como espacio para el intercambio y la generación de formación actualizada para los docentes, y se espera que abra sus puertas en 2024.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha celebró el vigésimo segundo aniversario del Servicio de Transporte Aéreo Sanitario en la región. Destacó que este servicio ha realizado 40.000 vuelos y se estima que se han salvado más de 1.500 vidas gracias a él. García-Page subrayó con orgullo que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma peninsular que mantiene sus recursos sanitarios aéreos operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Referencia:
– El presidente García-Page anuncia una inversión de 87 millones de euros en tecnología para Educación, Cultura y Deportes por parte de la Junta en 2024. (2022, 15 de febrero). Diario de Castilla-La Mancha. Recuperado de https://diariodelamancha.com/el-presidente-garcia-page-anuncia-una-inversion-de-87-millones-de-euros-en-tecnologia-para-educacion-cultura-y-deportes-por-parte-de-la-junta-en-2024/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS