domingo, 23 junio 2024

Implantación de 206 aulas flexibles en zonas de alta despoblación por el Gobierno Regional en los próximos meses.

El Gobierno de Emiliano García-Page implantará más de 200 aulas flexibles en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria situados en zonas de intensa y extrema despoblación. Estas aulas contarán con diferentes dispositivos tecnológicos, como tabletas, ordenadores y kit de robótica, entre otros, para facilitar el aprendizaje por proyectos.

El anuncio fue realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración del ‘Aula del Futuro’ de Castilla-La Mancha, en Toledo. En el evento estuvo presente el presidente de la región, Emiliano García-Page, así como la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y FP, Mónica Domínguez, entre otras autoridades.

El consejero resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca conectar las pedagogías tradicionales con las más innovadoras, posicionando al sistema educativo regional en un lugar destacado. El ‘Aula del Futuro’ es un espacio educativo y formativo, dividido en zonas de aprendizaje, con mobiliario y tecnologías digitales específicas. El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos y la creación de espacios flexibles en los centros educativos.

El espacio sigue el modelo de organización del proyecto FCL desarrollado en Bruselas, y se divide en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta. Actualmente, el ‘Aula del Futuro’ de Castilla-La Mancha se encuentra ubicada en Toledo y es la cabeza de un proyecto regional que ya se desarrolla en 59 centros educativos. Allí, el profesorado podrá investigar, formarse y conocer nuevas tecnologías y metodologías.

Además de la implantación de las aulas flexibles, el Gobierno regional realizará una inversión importante en los centros educativos de la región, con el objetivo de extender la robótica, la programación y el lenguaje computacional, así como brindar formación al profesorado.

Con estas medidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca fomentar la innovación y la adaptación a los avances tecnológicos en el ámbito educativo, promoviendo un aprendizaje más dinámico y participativo para los alumnos de zonas rurales.

La entrada Implantación de 206 aulas flexibles en zonas de alta despoblación por el Gobierno Regional en los próximos meses. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS