martes, 18 junio 2024

La Semana de la Ciencia 2023 contará con la participación de aproximadamente 8.700 alumnos de 70 centros educativos.

La Semana de la Ciencia 2023 organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCM) contará con la participación de alrededor de 8.700 alumnos de 70 centros educativos de la región. Esta información fue dada a conocer durante la celebración del Consejo Asesor de la Ciencia, presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y en el que también estuvo presente el director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas, entre otros.

El consejero resaltó el importante incremento de participación en estas actividades en comparación con el año anterior, ya que en 2022 asistieron alrededor de 4.000 alumnos. Este crecimiento evidencia el interés y entusiasmo que despiertan este tipo de eventos científicos entre los jóvenes.

De los 8.700 participantes de este 2023, aproximadamente 2.000 provienen de 13 centros educativos de la provincia de Albacete, más de 760 de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a diez centros educativos, 914 de la provincia de Cuenca provenientes de ocho centros educativos, alrededor de 1.000 de la provincia de Guadalajara de un total de diez centros, y más de 4.000 de la provincia de Toledo con la participación de 29 centros educativos.

La Semana de la Ciencia del PCTCLM se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre con el objetivo de acercar la ciencia a todas las edades, promover el interés por la investigación y fomentar la participación ciudadana en asuntos científicos. Durante estos días se desarrollarán actividades como talleres, exposiciones, visitas guiadas y conferencias. Para llevar a cabo este evento, se cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras entidades.

Cabe destacar que el Consejo Asesor de la Ciencia está conformado por 14 miembros, entre los que se encuentran la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, CCOO, UGT, CECAM y entidades como SESCAM e IRIAF. Esta variedad de instituciones y organismos demuestra el compromiso y la importancia que se le otorga a la divulgación científica en la región.

La Semana de la Ciencia 2023 promete ser un evento enriquecedor para los participantes y para el desarrollo del conocimiento en Castilla-La Mancha. El intercambio de ideas, la interacción con expertos y las experiencias prácticas incentivarán a los jóvenes a explorar y seguir cultivando su pasión por la ciencia.

La entrada La Semana de la Ciencia 2023 contará con la participación de aproximadamente 8.700 alumnos de 70 centros educativos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS