domingo, 23 junio 2024

La inversión en atención a personas con Síndrome de Down y sus familias en Castilla-La Mancha se duplica desde 2015 gracias al Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica inversión en atención a personas con síndrome de Down y sus familias

La Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció durante la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, organizado por la Asociación Down Toledo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la inversión destinada a la atención de personas con síndrome de Down y sus familias desde el año 2015. La inversión ha alcanzado los 1,8 millones de euros en 2023 con el objetivo de mejorar la atención y servicios a esta población.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Diputación Provincial de Toledo bajo el lema #NoSomosUnEstereotipo. Somos Mucho Más, participaron también el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, el director general de Discapacidad, Javier Pérez, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo que recibieron reconocimientos.

La consejera García Torijano destacó que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene como prioridad el fortalecimiento de políticas enfocadas en las personas y trabajar en la protección y cuidado de los más vulnerables. Asimismo, expresó que el acto celebrado es necesario para transmitir un mensaje positivo y desterrar los estereotipos y prejuicios hacia las personas con síndrome de Down.

En este contexto, se valoró el trabajo diario de la entidad Down Toledo, de sus miembros, profesionales y familias asociadas, por su dedicación, esfuerzo y calidad en atención. La organización dispone de diversos programas de apoyo, entre ellos el Servicio de Capacitación, que actualmente atiende a más de 100 personas; un programa de apoyo residencial con 24 plazas distribuidas en cuatro viviendas, y un destacado programa de Atención Temprana, con cuatro servicios en Toledo, Ugena, Yuncler y Seseña, que atendieron a 279 familias en la provincia de Toledo y a más de 400 personas en 2022.

La atención a personas con Discapacidad en la provincia de Toledo se ha incrementado en un 80% en estas dos últimas legislaturas, con la creación de seis nuevos servicios de Atención Temprana y la apertura de más de 500 plazas especializadas desde el año 2015.

La entrada La inversión en atención a personas con Síndrome de Down y sus familias en Castilla-La Mancha se duplica desde 2015 gracias al Gobierno. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS