La inversión de C-LM para apoyar a personas con Síndrome de Down y sus familias se duplica desde 2015

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, anunció durante el acto de celebración del Día Mundial del Síndrome de Down organizado por la Asociación Down Toledo que la inversión destinada a la atención de personas con Síndrome de Down y sus familias se ha duplicado desde 2015. El evento, que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Toledo bajo el lema #NoSomosUnEstereotipo. Somos Mucho Más., contó con la participación de autoridades y alcaldes de la provincia.

La financiación se multiplicó por dos desde 2015, alcanzando este año los 1,8 millones de euros con el objetivo de mejorar la atención a las personas con Síndrome de Down y sus familias. La consejera destacó que en 2023 se alcanzará el presupuesto más alto de la historia en materia de discapacidad para desarrollar proyectos y compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

García Torijano señaló que las personas son el centro de las políticas del Gobierno del presidente Emiliano García-Page. Destacó que el acto era necesario para transmitir un mensaje positivo y combatir los estereotipos y prejuicios que persisten.

La Asociación Down Toledo es un referente en la provincia y en Castilla-La Mancha por la dedicación, esfuerzo y calidad de la atención. La organización cuenta con diversos programas y servicios que atienden a más de cien personas, incluyendo un Servicio de Capacitación y un programa de apoyo residencial.

En las últimas dos legislaturas, el número de niños y niñas atendidos en la provincia de Toledo ha aumentado en un 80%, y se han puesto en funcionamiento más de 500 nuevas plazas especializadas en la provincia, incluyendo el Cadig ‘Aurelio de León’.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio