domingo, 21 julio 2024

Toledo ofrece 140 plazas para asistencia en conciliación durante la Semana Santa: ¡Inscripciones abiertas!

La Concejalía de Igualdad y el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Toledo han hecho pública la apertura de inscripciones para nuevas jornadas que facilitarán la conciliación familiar durante las vacaciones de Semana Santa. En total se ofertarán 140 plazas.

La iniciativa consiste en la celebración del campamento urbano «Por la paz», que tendrá lugar en el CEIP Valparaíso y estará dirigido a escolares de Toledo de entre 3 y 11 años. Se ofertarán 100 plazas y se podrán realizar las inscripciones a través del siguiente enlace: https://ocioyaventura.com/campamentos-semana-santa/.

Por otro lado, se llevarán a cabo las jornadas «Cultura y ocio en igualdad» para menores de entre 12 y 16 años, en el Centro Social del Casco Histórico, con 40 plazas disponibles, y se podrán realizar las inscripciones a través de https://www.grupocecap.es/es/-10/229/PLAN-CORRESPONSABLES-SEMANA-SANTA-CULTURA-Y-OCIO-EN-IGUALDAD.html.

El plazo de inscripción estará abierto del 21 al 29 de marzo y los criterios de adjudicación de las plazas serán sociales, dándole prioridad a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, a las familias monoparentales o monomarentales, a los menores con discapacidad, a los hijos e hijas de mujeres mayores de 45 años con cargas relacionadas con los cuidados, entre otros. También se otorgará prioridad a las familias numerosas y a las unidades familiares en situaciones de vulnerabilidad económica.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer una solución de conciliación a las familias toledanas durante los días no lectivos de Semana Santa a través del Plan Corresponsables, iniciativa promovida por el Gobierno central y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que busca garantizar el cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS