martes, 25 junio 2024

La importancia de los centros educativos en zonas rurales para la sobrevivencia de pequeñas comunidades, resaltada por el Gobierno regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de los centros educativos ubicados en zonas rurales, como el CEIP ‘Jacinto Guerrero’ en Ajofrín, para mantener vivos los pequeños municipios. Rodríguez visitó el centro acompañada por los delegados de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, la alcaldesa de Ajofrín, María José Alguacil y la directora del centro, María del Mar Trillo.

A pesar de tener poco más de 200 estudiantes, el CEIP ‘Jacinto Guerrero’ ha sido reconocido por desarrollar diferentes proyectos y programas, incluyendo el ‘Loco Festival’ en 2021, que fue reconocido por el Comité Español de ACNUR. También cuenta con un distintivo de calidad por su promoción de estilos de vida saludables y programas de actividad física complementaria, incluyendo rutas senderistas y caminatas por el pueblo. Además, los docentes han participado en cursos de formación sobre convivencia en el aula y educación emocional, competencias STEAM y prevención de violencia de género.

Durante su visita, la consejera también visitó la Escuela Infantil ‘La casa de los duendes’, que se ampliará para el próximo curso gracias al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La visita concluyó con una charla coloquio con miembros de la comunidad educativa, incluyendo el equipo directivo, la orientadora, la alcaldesa, concejales y padres y madres de alumnos.

La entrada La importancia de los centros educativos en zonas rurales para la sobrevivencia de pequeñas comunidades, resaltada por el Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS