jueves, 13 junio 2024

La mayoría sindical de CCOO en ICSA Toledo se mantiene por séptima vez y se incrementa aún más.

En las recientes elecciones sindicales en la empresa Aernnova Internacional Composites SA (ICSA) de Toledo, CCOO-Industria ha renovado y ampliado su mayoría sindical. El sindicato obtuvo diez de los trece delegados en disputa, mientras que UGT logró dos y USO uno. De esta manera, CCOO consolida su mayoría en los comités de empresa de ICSA y de todo el grupo Aernnova, destacando la contribución de los delegados del sindicato elegidos por las plantillas de las tres factorías que la multinacional vasca tiene en la provincia de Toledo.

El presidente del comité de empresa, David Casarrubios, agradeció el amplio respaldo de la plantilla a la candidatura de CCOO, que consiguió su mejor resultado electoral en los 31 años de trayectoria de ICSA. Además, destacó los retos superados en los últimos cuatro años, como la mejora de las condiciones de los ERTE provocados por la pandemia, la internalización de carga de trabajo subcontratada para mantener el empleo, el aumento de salarios y la prevención de riesgos laborales.

En cuanto a los objetivos para la próxima etapa, Casarrubios destacó la importancia de mantener los 250 puestos de trabajo actuales, avanzar en salarios y mejorar en prevención de riesgos laborales para ser un referente en salud y seguridad en el trabajo. El presidente del comité de empresa señaló que la mayoría sindical conlleva una gran responsabilidad, que CCOO asume con orgullo y compromiso. La renovación de la mayoría sindical en ICSA es una noticia positiva para los trabajadores que garantiza su representación y defensa de sus derechos e intereses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS