domingo, 23 junio 2024

La Guardia le ofrecerá un conmovedor tributo al ‘Obispo de la Mancha’ por su destacada labor en la comunidad local.

La alcaldesa de La Guardia, Marta Maroto, ha anunciado un emocionante homenaje al reconocido sacerdote Marcelino Casas, conocido como el ‘Obispo de la Mancha’. El municipio rendirá tributo a este destacado personaje, quien ha dejado una huella imborrable en la localidad.

El homenaje se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre, coincidiendo con las fiestas en honor al Santo Niño. Durante este día, se descubrirá una placa que llevará el nombre de Marcelino Casas y que se ubicará en el pretil de la iglesia de La Guardia, el cual pasará a llamarse ‘Pretil Don Marcelino Casas’.

La alcaldesa ha expresado que es justo reconocer el legado de Marcelino y todo lo que ha aportado al municipio y a las personas que residen en él. También ha resaltado su importancia a nivel provincial y su dedicación a aquellos que más lo han necesitado.

Una de las acciones destacadas realizadas por Marcelino Casas fue la creación de la Fundación Marsodeto, un movimiento conformado por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en la provincia de Toledo. Además, llevó a cabo diversos proyectos en La Guardia, como la creación de la Asociación Homiguar, que brinda apoyo a personas con discapacidad intelectual, y la representación teatral de ‘La Pasión Dramatizada’, talleres de costura y el Movimiento Junior, entre otros.

Marcelino también fue consiliario de Manos Unidas en la Diócesis durante más de diez años, director de la Casa Sacerdotal y recibió la placa al mérito regional en 2007. Además, ejerció como profesor de Teología en el Seminario Mayor de Toledo. Nacido en Miguel Esteban, desempeñó su labor sacerdotal en diversas localidades como Burguillos, Madridejos, Quintanar de la Orden y La Guardia.

La alcaldesa de La Guardia se desplazó personalmente hasta la Casa Sacerdotal ‘Cardenal Marcelo’, en Toledo, para comunicarle la noticia a Marcelino y entregarle un programa de fiestas de la localidad. Durante su visita, la alcaldesa resaltó que este reconocimiento es del pueblo y expresó su gratitud por todo lo que Marcelino ha hecho por La Guardia.

Marta Maroto ha enfatizado que el nuevo equipo de gobierno dará protagonismo a las personas, especialmente a aquellas que han dedicado gran parte de su vida a su pueblo. Personas como Marcelino Casas ocupan un lugar muy especial en el corazón de todos los habitantes de La Guardia.

Este homenaje es un merecido reconocimiento a la labor y dedicación de Marcelino Casas, quien ha dejado un legado imborrable en la localidad. Su nombre quedará eternamente ligado al pretil de la iglesia de La Guardia, en honor a su incansable compromiso con la comunidad.

La entrada La Guardia rendirá un emotivo homenaje al ‘Obispo de la Mancha’ por su gran labor en el municipio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS