martes, 25 junio 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide que se declare zona gravemente afectada por DANA en Toledo y por inclemencias en Albacete y Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que la zona afectada por la DANA del pasado 3 de septiembre, que principalmente afectó a la provincia de Toledo, sea declarada como zona gravemente afectada, incluyendo también a los municipios que han sido dañados recientemente por las inclemencias meteorológicas.

La portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha informado que en los últimos días las lluvias torrenciales y el granizo han afectado más a las provincias de Albacete y Cuenca, causando daños en estas áreas. Esto ha llevado a que el Meteocam siga activo y los agentes medioambientales continúen desplegando el plan Infocam para ayudar a las poblaciones afectadas.

Padilla ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, solicitó al Gobierno de España desde el principio que realizara esta declaración como zona gravemente afectada. Ahora piden que se realice lo antes posible y que incluya a los municipios de Cuenca y Albacete que también han sufrido las consecuencias de estas inclemencias meteorológicas, las cuales tienen un impacto considerable en la población y sus bienes, así como en los bienes públicos.

Además, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha expresado su deseo de que esta declaración por parte del Gobierno nacional no se retrase demasiado. Considera que es algo para lo que no es necesario esperar mucho más.

Fuente:
Gobierno de Castilla-La Mancha solicita declaración de zona gravemente afectada por DANA en Toledo y inclemencias en Albacete y Cuenca. (s.f.). Diario de Castilla-la Mancha. Recuperado de https://diariodelamancha.com/gobierno-de-castilla-la-mancha-solicita-declaracion-de-zona-gravemente-afectada-por-dana-en-toledo-y-inclemencias-en-albacete-y-cuenca/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS