La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden

La muestra, instalada en la Plaza de la Constitución, ha sido inaugurada en la mañana de este jueves, 25 de agosto, por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el primer teniente de alcalde, José María Viller; y el concejal de obras, Francisco Gómez. 

La Plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden (Toledo) ha sido el lugar escogido para exponer los paneles que forman la exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha”,  que realiza un recorrido a través de 22 paneles fotográficos por diferentes temáticas relacionadas con la evolución de la Comunidad Autónoma en estas cuatro décadas, donde pueden verse diferentes municipios de la región, entre ellos Quintanar de la Orden. 

Es por ello que desde el Ayuntamiento del municipio quintanareño han tenido a bien acoger esta muestra que permitirá a la ciudadanía observar la evolución de la región y conocer, a través, de dichos paneles, todo lo que Castilla –La Mancha tiene que ofrecer. 

Así lo ponía de manifiesto, en la inauguración, el primer teniente de alcalde, José María Viller, que se congratulaba de contar con esa muestra en Quintanar y que además, la localidad aparezca en uno de los paneles. Asimismo, recordaba la efeméride por la que se puso en marcha la exposición que se conmemora este agosto de 2022 y que supuso una mejora progresiva para nuestra comunidad. 

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, afirmaba que desde el Gobierno regional se sienten muy orgullosos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y es lo que se quiere transmitir con esta exposición. “Nosotros pensamos que si a un territorio le ha venido bien este sistema de autogobierno en participación con el Estado español, ha sido Castilla –La Mancha porque en estos 40 años hemos hecho balance y hemos podido comprobar que somos más libres que podemos elegir y decidir”. 

Úbeda apunta que aunque se habla del territorio de la despoblación, ésta se produjo en los años 60 y, sin embargo desde que existe el Estatuto de Autonomía Castilla  -La Mancha ha crecido en más de 400.000 habitantes. “Gracias a que hemos creído en nosotros mismos, estamos teniendo las mismas oportunidades que los demás”. 

“ esa senda es en la que queremos seguir, continuaba, y, al igual que el Gobierno se siente muy orgulloso de este territorio, queremos que los ciudadanos y ciudadanas castellano manchegos hagan la reflexión y que estén convencidos de que si queremos podemos hacerlo, si tenemos las mismas oportunidades que los demás podemos igual de excelentes”.  

Úbeda recalcaba que desde el Gobierno regional se desea que los ciudadanos que quieran vivir en cualquier parte del territorio castellanomanchego lo hagan con todos los servicios públicos e infraestructuras y es en esa línea en la que están trabajando “para mejorar y ser igual que el resto” 

En definitiva, el delegado de la Junta insistía, en que el objetivo de la exposición no es otro que hacer un análisis de hasta donde hemos llegado y donde queremos seguir llegando. 

La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 3
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 4
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 5
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 6
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 7
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 8
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 9
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 10
La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden 11

La entrada La exposición “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha” llega a Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio