El 1º premio del Carnaval de Cádiz “ Los Sumisos “ de Martinez Ares estará en Sonseca

Será la única actuación en la provincia de Toledo del primer premio de comparsas de este año y de uno de los autores más importantes y premiados de los últimos años del carnaval de Cádiz. 

Tras la buena acogida que tuvo estee tipo de espectáculo en las fiestas del año pasado y en los carnavales de este año, la concejalía de Cultura y festejos de Sonseca ha vuelvo a apostar por el carnaval de Cádiz dentro de su programación de fiestas. 

Esta vez de la mano de Sanfercai, empresa con más de diez años de experiencia en el carnaval de Cádiz, han apostado fuerte y han conseguido que una de los autores más importantes del carnaval de Cadiz , Antonio Martinez Ares este presente en Sonseca con su última comparsa “ Los Sumisos” ganadora del primer premio del concurso oficial de Cádiz, que se celebra todos los años en el Gran Teatro Falla. 

Martinez Ares ha sacado agrupaciones míticas del Carnaval de Cádiz, como Los Miserables, La Ventolera, Los Piratas entre otras muchas y conseguido innumerables premios, tras un largo tiempo fuera del concurso, en el 2016 volvió al Falla con la comparsa “Los Cobardes” consiguiendo un 1º premio. En esta segunda etapa, desde 2016, ha conseguido 3 primeros premios y dos segundos premios. A día de hoy Ares es el autor en activo más premiado del Carnaval De Cádiz. 

El importante crecimiento que ha tenido en los últimos años el carnaval de Cádiz fuera de Andalucía ha ido sumando cada vez más espectadores y seguidores de este espectáculo que es un arte en sí mismo, con sus distintas modalidades, diferentes tipos de coplas y temáticas, pero siempre bajo un denominador común que es la crítica y la gracia y arte del carnaval y  de Cádiz. 

Será la primera vez que la modalidad de Comparsas este en Sonseca, y será una oportunidad única para ver a una de las mejores representaciones de este género, del carnaval de Cádiz, en la provincia de Toledo. 

Las entradas ya están a la venta en internet a través de www.giglon.com y en la concejalía de cultura de Sonseca. 

El 1º premio del Carnaval de Cádiz “ Los Sumisos “ de Martinez Ares estará en Sonseca 2
El 1º premio del Carnaval de Cádiz “ Los Sumisos “ de Martinez Ares estará en Sonseca 3
El 1º premio del Carnaval de Cádiz “ Los Sumisos “ de Martinez Ares estará en Sonseca 4

La entrada El 1º premio del Carnaval de Cádiz “ Los Sumisos “ de Martinez Ares estará en Sonseca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba