El partido ‘Amigos de Alberto Rivera’ contra ‘Veteranos Calatrava’ se celebrará el 4 de septiembre a beneficio de la Fundación Fast España

Emotivo encuentro es el que se disputará el próximo día 4 de septiembre a las 12,00 horas, en el campo Municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), entre un combinado de exjugadores de primera y segunda división del futbol español ‘Amigos de Alberto Rivera’ y los Veteranos del C.F. Calatrava, que dirige Juan de Dios Lozano.

En los Amigos de Rivera, podremos ver jugadores que militaron en el Real Madrid, Getafe, Lugo, Oviedo, Sporting de Gijón, etc., nombres como CONGO, GENI, ALEX PEREZ, los puertollaneros Hermanos USERO, así como DAVID AGANZO, actual presidente de la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, ya han confirmado su presencia. También de forma testimonial Andrés Iniesta y Kiko Narváez.

Este encuentro está organizado por los veteranos del C.F. Calatrava con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que dirige Jacinto Arriaga y la colaboración de la Diputación Provincia del Ciudad Real.

Juan de Dios Lozano, agradece a todas las firmas comerciales y asociaciones que se ha volcado con esta iniciativa, así como a Alberto Rivera por su entusiasmo para con este evento, ya que “la Fundación FAST ESPAÑA. que investiga el Síndrome de Angelman, presidida por Domingo Delgado, siendo Andrés Iniesta embajador en España, será la beneficiaria del 60% de la recaudación obtenida en este partido”.

Termina Juan de Dios Lozano animando a todos los aficionados de la comarca a “presenciar y contribuir con este bonito gesto, a la vez que se podrá disfrutar viendo a futbolistas que un día fueron importantes en el futbol español”.

Las entradas cuestan 4€ y pueden adquirirse en Disco Pub La Mina, Churrería Jaime, Librería Delfos. También a través de cualquier socio del club están disponibles.

En Argamasilla de Calatrava se encuentra una persona que sufre esta enfermedad, por eso el saque de honor lo realizará Elsa Portugués Serrano que, junto a su familia, estarán presentes en dicho encuentro.

Síndrome de Angelman

El síndrome de Angelman (SA) es un trastorno neurogenético poco común que afecta aproximadamente a una de cada 15.000 personas, unas 500.000 en todo el mundo. Los bebés y adultos con SA suelen tener problemas de equilibrio, retraso motor, discapacidad intelectual y epilepsia. Algunas personas nunca caminan. La mayoría no habla. El trastorno del sueño también puede ser un serio desafío para el individuo y los cuidadores.

Las personas con SA requieren atención continua y no pueden vivir de forma independiente. Tienen una esperanza de vida normal. Así es la vida en la actualidad para las personas que viven con el síndrome de Angelman, pero hay esperanza y ya está aquí. Los científicos creen que el síndrome de Angelman tiene el mayor potencial de curación de los trastornos neurogenéticos, y FAST ESPAÑA junto con el resto de FAST (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics) tienen un plan en marcha para lograrlo.

Fundación FAST España

FAST se fundó en 2008 con una misión urgente: curar el síndrome de Angelman. Hoy en día, con operaciones en los Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Francia y ahora España por fin. La fundación es la organización no gubernamental que mayores fondos aporta a la investigación del Síndrome de Angelman.

PARTIDO FIESTAS 4 SEPTIEMBRE 2022 · “AMIGOS DE ABERTO RIVERA”

Jugadores y equipos relevantes, donde han jugado:

ALBERTO RIVERA: Real Madrid, Numancia, Olimpic de Marsella, Levante, Betis, Sporting de Gijón y Elche.

DAVID AGANZO (actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles): Real Madrid, Español, Valladolid, Levante, Alavés, Rayo Vallecano y Lugo.

EDWIN ARTURO CONGO: Valladolid, Vitoria de Guimaraes, Toulouse, Real Madrid, Levante, Sporting de Gijon,, Recreativo de Huelva.

EUGENIO SUAREZ (GENI): Oviedo, Rayo Vallecano, Jaén, Alavés y Avilés.

ALEX PEREZ: Getafe, Huesca, Levski Sofía, Recre. Huelva, Valladolid, Sporting de Gijón, Logroñés y Lugo.

FERNANDO USERO: Atlético Madrid B, Málaga, Elche, Córdoba, Alcorcón, Toledo y Calvo Sotelo.

La entrada El partido ‘Amigos de Alberto Rivera’ contra ‘Veteranos Calatrava’ se celebrará el 4 de septiembre a beneficio de la Fundación Fast España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio