'El Brujo' sube este viernes a las tablas de la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán para recibir el Premio Celestina

El ‘Festival Celestina. La España de Rojas’ de La Puebla de Montalbán (Toledo) entrega este viernes, 26 de agosto, el Premio Celestina a Rafael Álvarez ‘El Brujo’, «una de las figuras mas importantes del teatro español, por su larga y fructífera trayectoria y su compromiso con los clásicos de la literatura».

Además de recibir este galardón, a partir de las 22.00 horas, ‘El Brujo’ se subirá a las tablas en la Plaza Mayor de la localidad toledana para interpretar ‘El lazarillo de Tormes’, la obra que supuso un cambio importante en su carrera hace ya 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez.

La vigésimo cuarta edición de este certamen, que arrancó el miércoles y se extiende hasta el domingo, también ofrece este viernes

la charla ‘Fernando de Rojas, autor de la novela jurídica Lazarillo de Tormes’, a las 20.00 horas, justo antes de la inauguración del Mercado Celestina, a las 21.00 horas.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo las representaciones de teatro bajo tierra. Además, durante todo el fin de semana también se celebrará la jornada de la tapa y el festival quedará clausurado el domingo a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor, con la ya mítica representación de ‘La Celestina’ a cargo de Antonio Campos.

La entrada 'El Brujo' sube este viernes a las tablas de la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán para recibir el Premio Celestina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba