La Escuela Municipal de Música presenta su programa ‘Mayo Musical’ con 10 conciertos en la agenda cultural de Toledo.

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que ingresan por primera vez en cualquier especialidad en la Escuela Municipal de Música «Diego Ortiz». Durante la presentación del nuevo programa de «Mayo Musical», el concejal de Cultura y Educación de Toledo Teo García y el director de la escuela, Iván Caro, dieron a conocer los conciertos y las audiciones didácticas que se llevarán a cabo este año en el Museo de Santa Cruz, la Plaza de Zocodover y el Auditorio de la Escuela, del 10 al 25 de mayo. Esta iniciativa anual permite a los estudiantes de todos los grupos mostrar lo que han aprendido durante su respectivo curso, destacando la diversidad y el talento de la institución oficial de enseñanzas elementales. Asimismo, como es habitual en estos días, el programa se suma a la oferta cultural y de ocio del municipio, ofreciendo espectáculos gratuitos y entrada libre hasta completar el aforo.
La novedad de este año es la presentación de la ópera «Dido y Eneas» de Henry Purccel, presentada por los estudiantes y profesores del curso de canto en el interior del Museo de Santa Cruz el 23 de mayo a las 20:30 horas. También habrá otros cinco conciertos en la área ajardinada del centro, incluyendo la Banda Joven el 10 de mayo y el conjunto de viento de clarinetes el 18 de mayo, además de diversas presentaciones didácticas en el auditorio de la Escuela, entre otras actividades.
En cuanto a las preinscripciones de nuevos estudiantes, se llevarán a cabo hasta el 30 de mayo, y se espera que más de 500 estudiantes se inscriban en una amplia variedad de enseñanzas elementales y para adultos, incluyendo coros infantiles, orquesta y conjunto de clarinetes o brass, así como en talleres y especializaciones instrumentales.
Artículo original en: La agenda cultural de Toledo cuenta con 10 conciertos del programa «Mayo Musical» de la Escuela Municipal de Música».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio