martes, 18 junio 2024

‘Programa ‘Mayo Musical’ de la Escuela Municipal de Música de Toledo: 10 conciertos para enriquecer la oferta cultural.’

La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ presenta su proyecto anual ‘Mayo Musical’, que se llevará a cabo del 10 al 25 de mayo en Toledo. Este evento cuenta con diez conciertos y audiciones didácticas en tres escenarios diferentes: el Museo de Santa Cruz, la plaza de Zocodover y el Auditorio de la Escuela Municipal de Música.

El objetivo de este proyecto es compartir lo aprendido por los alumnos durante el curso en las diferentes agrupaciones, así como mostrar la amplia diversidad de especialidades que ofrece el centro como centro oficial de enseñanzas elementales. La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Como novedad, este año se presentará una ópera preparada por los alumnos, alumnas y profesores del aula de canto, titulada ‘Dido y Eneas’ del compositor inglés Henry Purccel, en el interior del Museo de Santa Cruz el próximo 23 de mayo a las 20.30 horas.

La Banda Joven, el conjunto de viento, el aula de oboe, el aula de canto y pérgolas, el piano a cuatro manos, el grupo de percusión, el coro de Voces Blancas y los estudiantes de instrumentos de cuerda también tendrán su espacio en este evento.

Destaca que la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ ha abierto las prescripciones de nuevo ingreso para el curso 23/24 hasta el 30 de mayo través de su sitio web. La Escuela ofrece enseñanzas pre-elementales, talleres de música, enseñanzas elementales y para adultos con especialidades instrumentales y agrupaciones como coros infantiles, orquesta y ensemble de clarinetes o brass, entre otros.

En resumen, ‘Mayo Musical’ es un evento destacado en la agenda cultural y de ocio de Toledo que no te puedes perder si quieres conocer el talento de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS