martes, 25 junio 2024

La Diputación de Cuenca suministrará 20.000 litros de agua potable al Señorío de Illescas debido a los perjuicios ocasionados por la DANA.

El Señorío de Illescas, al igual que otros municipios, continúa sin suministro de agua potable debido a los estragos ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ocurrida la semana pasada en la región. Ante esta situación, la Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de la provincia de Toledo una cisterna de 20.000 litros para garantizar el abastecimiento de agua potable en el Señorío de Illescas.

Según ha informado la Diputación, este recurso se cargaría en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Ugena y se llevaría hasta el depósito de Illescas. Estas acciones beneficiarían a cerca de 15.000 personas que residen en esta urbanización perteneciente al municipio toledano.

Este dispositivo de emergencia está siendo coordinado por la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, a través de la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Rodrigo Molina, diputado del Parque Móvil, ha destacado la importancia del apoyo institucional en momentos de dificultad y ha expresado su colaboración tanto con la provincia de Toledo como con los ayuntamientos de las zonas afectadas, quienes están trabajando diligentemente para resolver los problemas causados por la tormenta. Ante estas circunstancias, considera fundamental que se cuente con agua potable de calidad para asegurar el suministro y los servicios básicos de higiene.

Asimismo, Molina ha defendido que la Diputación de Cuenca siempre estará dispuesta a ayudar a todas las administraciones que sufran este tipo de catástrofes y necesiten los recursos materiales y humanos que la institución provincial pueda ofrecer. Ha recordado que esta misma cisterna ya estuvo a disposición de los municipios conquenses afectados por las inundaciones, como Buenache de Alarcón, y ahora se trasladará a la provincia de Toledo para cumplir con este propósito. Además, ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje de aliento a las zonas afectadas por la tormenta.

Molina también ha transmitido tranquilidad, asegurando que la provincia de Cuenca está preparada para llevar agua a cualquier localidad que lo necesite, ya que aún quedan dos cisternas disponibles para prestar este servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS