Tanto la Comisión Europea como el Ministerio de Hacienda han expresado su satisfacción por la exitosa gestión de los fondos Feder en Castilla-La Mancha durante el periodo 2014-2020. Estos fondos han tenido un impacto significativo en la mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas, así como en la transición energética y la digitalización en la región.
Durante el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder 2021-2027 en Toledo, se discutieron los avances y la planificación futura. Anatolio Alonso, de la Autoridad de Gestión del Feder en el Ministerio de Hacienda, Diego Villalba de la Comisión Europea y el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina elogiaron los logros de Castilla-La Mancha en la ejecución de los recursos, alcanzando un 99,97% de ejecución hasta la fecha.
El programa Feder 2021-2027 está en sus primeras etapas, pero se espera asignar un 26% de los 700 millones de euros a educación y sanidad en la región. Por su parte, Villalba elogió las inversiones realizadas en el periodo anterior y celebró proyectos futuros como la planta de hidrógeno de Puertollano.
Ruiz Molina calificó el trabajo de los equipos como «sobresaliente», destacando la eficacia en el uso de los recursos y la inversión total que supera los mil millones de euros. Se espera acelerar las transformaciones energética y digital, promoviendo el desarrollo basado en la innovación y el conocimiento en la región.
En general, hay una satisfacción con los resultados anteriores y unas expectativas positivas para el futuro del programa. La gestión de los fondos en Castilla-La Mancha ha sido elogiada tanto a nivel nacional como europeo, demostrando el impacto positivo de estas inversiones en la región.

