Logros del Programa de Bachillerato Internacional en el IES Carlos III de Toledo: 400 estudiantes capacitados según normas globales

El Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con el fomento de la excelencia educativa en los institutos de Educación Secundaria de la provincia de Toledo, como se evidencia en el exitoso ‘Programa de Diploma de Bachillerato Internacional’ que se ofrece en el IES Carlos III. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha realizado una visita a los 30 alumnos inscritos en este programa durante el curso 2023-2024.

El Bachillerato Internacional es un programa educativo de alto rendimiento reconocido a nivel nacional e internacional, que promueve el pensamiento crítico, la investigación y la comunicación. Con una duración de dos años, este programa se distingue por su enfoque interdisciplinario que estimula a los estudiantes a reflexionar sobre el entorno que les rodea y desarrollar habilidades cruciales.

Desde hace más de dos décadas, el Gobierno regional ha apoyado el desarrollo de este programa en el Instituto Carlos III, donde alrededor de 400 estudiantes han cursado esta modalidad de Bachillerato Internacional junto con la modalidad ordinaria. El delegado provincial ha resaltado el esfuerzo y la aplicación que requiere para los alumnos seguir este programa dual.

El Bachillerato Internacional tiene como objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor a través del entendimiento mutuo y el respeto intercultural, preparando a los jóvenes de 16 a 19 años para acceder a universidades extranjeras. Esta perspectiva global es fundamental en la educación del siglo XXI, y los estudiantes del IES Carlos III han demostrado su compromiso con esta visión.

Durante la visita, José Gutiérrez ha felicitado a los estudiantes Internacionales del Instituto por su dedicación y los ha motivado a continuar esforzándose en esta fase final del curso. Algunos alumnos destacados del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional han sido reconocidos en certámenes regionales y nacionales, como Rodrigo Díaz-Regañón, Silvia Hernández de la Morena, Martina Fernández Ayora, Victoria Vázquez García, Jesús García Sánchez, Zaida Gil Carrelero y María Guadalupe Ortez Escoto.

Estos estudiantes representarán a Castilla-La Mancha en competiciones como ‘Becas Europa’ y las Olimpiadas de Filosofía y de la Unión Europea, resaltando el alto nivel educativo y talento que se cultiva en el Instituto Carlos III. El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue respaldando iniciativas de excelencia como el Bachillerato Internacional, que prepara a los jóvenes para afrontar con éxito los desafíos académicos y profesionales del futuro.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio