domingo, 16 junio 2024

La Carrera del Corpus reunirá a 500 corredores en el Casco Histórico de Toledo este fin de semana

El concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, anunció en una conferencia de prensa la próxima edición de la Carrera Popular del Corpus Christi ‘Memorial José Luis Pantoja’. El evento deportivo se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a partir de las 10:00 horas, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Junto a Lozano estuvieron presentes José Ignacio Gómez Peña, organizador de la carrera, y Jesús Paniagua, director de la carrera. Compartieron detalles sobre el recorrido, que este año tendrá una distancia de 5,2 kilómetros e incluirá un paso por el patio de las Cortes debido a obras en la calle Calvario.

Lozano destacó la importancia de esta vigésimo tercera edición de la carrera como un evento deportivo previo a las festividades del Corpus, resaltando su relevancia en el calendario de eventos al aire libre. También elogió el entorno histórico en el que se desarrolla la carrera, así como el ambiente de camaradería y el esfuerzo de la Asociación de Fondistas Toledanos en su organización.

Por su parte, José Ignacio Gómez Peña recordó el origen de la carrera, que comenzó hace 25 años y ha sido suspendida durante los dos últimos años debido a la pandemia. Confirmó que los participantes podrán disfrutar de degustaciones de productos locales al finalizar la prueba y agradeció a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento, a la Policía y a los voluntarios que hacen posible la realización del evento.

La carrera también rendirá homenaje a Valentín, un socio recientemente fallecido, y su hijo recibirá una camiseta con su dorsal en memoria al iniciar la carrera.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse a través del sitio web de la carrera. La carrera del Corpus es un evento que congregará a unos 500 corredores en el Casco Histórico de Toledo este domingo, como se informó en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS