domingo, 16 junio 2024

El Ayuntamiento de Toledo invierte casi tres millones en proyectos y reparación de daños por la DANA de 2023

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha anunciado que se ha aprobado una inversión de casi 3 millones de euros en la comisión de Hacienda del día martes, destinados a la ejecución de proyectos de gran importancia que beneficiarán a todos los barrios de la ciudad. Estos proyectos, considerados como «reivindicaciones históricas», buscan mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo.

Dentro de esta inversión, se incluye una modificación presupuestaria que destina más de 2,2 millones de euros para la reparación de infraestructuras dañadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ocurrió en septiembre de 2023. Estas obras se centrarán en la reparación de calles y aceras en el barrio de Santa Teresa y en la avenida de Madrid, así como en otros puntos afectados como el Camino de Albarreal y la senda ecológica. Se ha comunicado que el Ayuntamiento financiará el 50% del coste de estas obras, mientras espera recibir la otra mitad del Ministerio.

Además, se llevarán a cabo intervenciones como el arreglo de los servicios públicos en el Tránsito, la reparación de goteras en diversos centros cívicos y sanitarios, y la construcción de un parque infantil.

También se ha aprobado una modificación de crédito de 1.015.196,68 euros procedentes del Remanente de Tesorería, que se destinará a la rehabilitación de varias infraestructuras municipales. Estos fondos permitirán llevar a cabo proyectos como la iluminación de la pista del pabellón de La Legua, la retirada del Skate de Valparaíso, y diversas reformas en pabellones deportivos y en la piscina municipal de Santa María de Benquerencia.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación presupuestaria extraordinaria de 429.243,72 euros para hacer frente a compromisos pendientes del ejercicio 2023 que no fueron ejecutados en su plazo correspondiente por el anterior equipo de gobierno. Entre estos compromisos se encuentran varias obras financiadas con Fondos Europeos Edusi, como la pasarela peatonal del Puente Alcántara y la senda peatonal que une Santa Bárbara con Azucaica.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, se ha aprobado una modificación de crédito de 1.756.954,57 euros para el reequilibrio económico de Unauto, la empresa concesionaria del servicio. Este reajuste, que estaba pendiente desde los años 2021 y 2022 por decisión del anterior gobierno del Partido Socialista, tiene como objetivo asegurar la continuidad y eficiencia del transporte público.

Además, se ha autorizado un gasto de 40.000 euros para la instalación de un toldo en la calle Comercio del Casco Histórico, como medida para combatir las altas temperaturas en verano.

Finalmente, se ha aprobado una partida de 28.000 euros para la adquisición de pistolas táser para la Policía Local. Estas pistolas ayudarán a la eficiencia de la fuerza policial en situaciones críticas y a reducir los riesgos para los agentes, en respuesta a un aumento de situaciones peligrosas que no pueden ser controladas únicamente con fuerza física, según informes de la Policía Local desde 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS